PP y VOX forman Gobierno en Arroyomolinos. A su vez, los populares tienen un acuerdo programático con el concejal del PiArr, que entra en el Ejecutivo como edil de Cultura y Participación Ciudadana.

Y ahora el PP de Ana Millán ha alcanzado un acuerdo con el PSOE, que eso sí no entrará en el Gobierno, pero sí quedará liberado uno de sus concejales “con el fin de que se dedique a trabajar en los puntos de acuerdo con dedicación exclusiva”.

El acuerdo de populares y socialistas se sustenta en trece puntos. En su encabezado, ambos partidos dejan claro que “no es un pacto de gobierno y supone exclusivamente un compromiso programático durante esta legislatura, que garantizará el progreso de nuestro municipio y la mejora de la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Arroyomolinos”. El documento ha sido firmado por el concejal del PP, Andrés Navarro, y la polémica portavoz del PSOE, Pilar Sánchez Torres.

“No es un pacto de gobierno y supone exclusivamente un compromiso programático durante esta legislatura”, señala el documento

Entre esos compromisos se encuentra el de eliminar las torres de alta tensión, construir el centro de salud, un sexto colegio público, un nuevo instituto bilingüe y de FP, o reactivar el
la ampliación de la línea C5 de Cercanías hasta Xanadú.

También se encuentra dar una solución al asentamiento de Las Sabinas, instar a la construcción de una depuradora, dar estabilidad a los trabajadores de EMUGESA, construir un centro de mayores, reforzar el punto contra la violencia de género o poner en marcha el Plan de Vivienda Joven.

Finalmente se encuentra el punto más polémico, que es liberar a un concejal del PSOE que no formará parte del Gobierno pero tendrá dedicación exclusiva para velar por el cumplimiento del acuerdo.

“ACUERDO DE LA VERGÜENZA”

La reacción al pacto de PSOE y PP ha llegado desde Vecinos por Arroyomolinos, que cuenta también con tres concejales y esta semana criticaba que el PSOE “facilitara” un Gobierno de PP y VOX.

De hecho la formación liderada por Juan Carlos García lo ha calificado como “acuerdo de la vergüenza”. Y en especial la liberación del edil socialista que todavía se desconoce quién será.

“Cómo una persona que no forma parte del Gobierno y que no tiene una concejalía con dotación presupuestaria va a conseguir que se cumplan los acuerdos firmados”, se preguntan desde Vecinos por Arroyomolinos

“Sillón y sueldo público para un concejal del PSOE de Arroyomolinos, eso sí, recalcan que no formará parte del Gobierno, es decir, que tendrá sueldo pero no las responsabilidades de una concejalía, que se dedicará en exclusiva a trabajar en los puntos del acuerdo firmado”, dicen desde Vecinos por Arroyomolinos.

De hecho se preguntan “cómo una persona que no forma parte del Gobierno y que no tiene una concejalía con dotación presupuestaria va a conseguir que se cumplan los acuerdos firmados”, deseando finalmente “que esto lo expliquen muy bien”.