La Federación Local de Asociaciones Vecinales de Leganés ha hecho un llamamiento a toda la ciudadanía para movilizarse este jueves a las puertas del Ayuntamiento, con motivo de la celebración del Pleno, y protestar contra la subida del tipo impositivo del IBI que entrará en vigor el 1 de enero de 2020.

A pesar de que desde el Gobierno local siempre han insistido en que esta subida es obligatoria por exigencia legal, ya que Leganés tiene un tipo impositivo de IBI inferior al mínimo que establece la normativa, las asociaciones vecinales de la ciudad entienden que “el Ayuntamiento de Leganés no puede aplicar una subida del 11,42% en un año”.

En todo momento, desde la Federación sostienen que no están “por el recorte de impuestos, que son los recursos necesarios para mantener la calidad de los servicios públicos, si tuviéramos buenos gestores políticos. Pero sí queremos que el Gobierno municipal sea consciente de que esta subida es insoportable para la economía de muchas familias que tienen subidas salariales en torno al 1%, pero sobre todo para aquellas con salarios precarios o con pensiones mínimas”.

A este llamamiento se sumarán otras iniciativas mientras preparan alegaciones a las cuentas municipales. Enmiendas que en la sesión plenaria también presentarán grupos de la oposición como PP o ULEG.