La situación en La Cubierta de Leganés es insostenible. El pasado fin de semana, en la madrugada del viernes al sábado, un hombre de origen magrebí murió apuñalado tras una multitudinaria reyerta donde otro varón resultó herido por arma blanca.
Según informaron fuentes policiales, el suceso tuvo lugar sobre las 8.20 horas del sábado, cuando se produjo una reyerta entre dos grupos, en la que se vieron implicadas varias personas de diferentes nacionalidades.
Efectivos del SUMMA 112 se desplazaron a la zona y comprobaron en la calle Avenida del Museo que se encontraba un hombre de 30 años con cinco puñaladas en la espalda y en situación de parada cardiorrespiratoria. Los sanitarios practicaron maniobras de reanimación durante 40 minutos pero no tuvieron éxito.
Paralelamente y como consecuencia de la misma reyerta, el SUMMA 112 atendió también en la calle AC/DC a un varón de 27 años con una herida por arma blanca en tórax. Fue trasladado en estado grave al Hospital 12 de Octubre. Actualmente la Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación para tratar de identificar a los responsables de este luctuoso suceso.
LA GOTA QUE COLMA EL VASO
La muerte de esta persona de origen magrebí ha sido la gota que colma el vaso de la paciencia de los vecinos de la zona, que han pedido la clausura de los bares de copas de La Cubierta a través de una recogida de firmas en Change.org. Y es que este hecho se suma a otros ocurridos en el pasado en la Plaza de Toros de La Cubierta, incluyendo tiroteos o peleas que se convierten en una constante cada fin de semana.
El PP defiende el cierre de estos bares de La Cubierta al llegar a una “situación límite”
A la petición de los vecinos también se ha sumado el PP de Leganés por medio de su portavoz, Miguel Ángel Recuenco. “Hay que clausurar los locales de copas cueste lo que cueste porque la vida de las personas y la tranquilidad de los ciudadanos no tienen precio. Ante grandes males, grandes remedios: hemos llegado a una situación límite y la única solución que existe ante este grave problema es el cierre de los bares de copas”, señala Recuenco.
MULTAS
El Ayuntamiento de Leganés también se ha pronunciado sobre este hecho. Concretamente el concejal de Seguridad Ciudadana, Óscar Oliveira, que ha destacado que se están haciendo controles de seguridad en la zona de forma constante.
“Tanto la Policía Nacional como la Policía Local vienen desarrollando actuaciones para controlar la actividad de los bares de copas, en los que se ha verificado en algunas ocasiones exceso de aforo o la presencia de menores”, explica el edil de Seguridad.
Desde el Ayuntamiento insisten en que se realizan controles y dicen que el PP “solo quiere perjudicar”
En este sentido, Oliveira incide en que tras los controles “se procede a interponer las correspondientes sanciones que van desde los 30.000 a los 60.000 euros”. A pesar de ello reconoce que “son procesos largos y lentos”, algo que desde su perspectiva “bien lo sabe el PP, que estuvo durante cuatro años gestionando esta ciudad y no consiguió cerrar ninguno de estos locales”. Y sentencia que “esperamos que con este tipo de medidas y el control que estamos realizando lleguemos a buen término”.
También el portavoz de Más Madrid-Leganemos y edil de Festejos, Fran Muñoz, apunta a que “se están buscando soluciones” y asegura que el portavoz del PP “solo busca perjudicar”.
ENCUESTA
LEGANÉS – ¿Cree que el cierre de los bares de La Cubierta acabaría con la delincuencia en la zona?