Imagen de un grupo de avispas (foto: massim.com)

Este verano de 2022 no está dando tregua alguna a los vecinos de Perales del Río, que tras los estragos que ha venido causando durante las últimas semanas la masiva presencia de mosquitos y mosca negra en el barrio, denuncian ahora los trastornos que está ocasionan una plaga de avispas, o ‘avispones’ como los califican los propios afectados por su elevado tamaño.

Las quejas por las picaduras de este insecto se han multiplicado en los últimos días y el problema es que ahora que parecía haberse atenuado la plaga de mosca negra con la intensificación de los tratamientos de fumigación por parte del Ayuntamiento, surge un nuevo contratiempo.

Por si fuera poco, a esta nueva plaga de avispas, o ‘avispones’, se ha sumado también el de las cotorras argentinas y sus perniciosos efectos para la fauna autóctona, así como la proliferación de malos olores nocturnos.

Este último problema, el de los malos olores, recuerda mucho a los vecinos al que se produjo no hace mucho a raíz de los vertidos ilegales de lodos que se descubrieron en la aledaña zona de Pinto, de ahí que pidan que se adopten medidas para atajarlo a la mayor brevedad posible.