El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, mantuvo una reunión este lunes con el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, durante la cual le trasladó una serie de reivindicaciones y asuntos pendientes del Gobierno regional con la ciudad. Entre ellas, Ayala le trasladó la intención de poner en marcha el Plan de Emancipación Joven que, entre otras cosas, supone la recuperación de centros educativos vacíos para su conversión en apartamentos para la juventud, así como la puesta en marcha de un programa de alquiler y rehabilitación de vivienda.

Después de trasladar esta propuesta durante la reunión, desde el Ayuntamiento de Fuenlabrada señalaban que la Comunidad de Madrid se comprometió con el regidor fuenlabreño a participar en una reunión a tres bandas -Fuenlabrada, Fomento y Comunidad- en la que se abordará esta propuesta.

También desde el Consistorio señalan que Ángel Garrido se comprometió a llevar a Pedro Sánchez la necesidad de construir un apeadero en el polígono de Cobo Calleja. Construcción que la consejera de Transportes de la región, Rosalía Gonzalo, ve con buenos ojos.