La ministra de Industria y Comercio, Reyes Maroto ha visitado este miércoles Fuenlabrada, acompañada por el alcalde, Javier Ayala, para interesarse por los proyectos económicos y empresariales que se están desarrollando en la ciudad.

Antes de mantener un encuentro con 60 empresarios locales, se han trasladado hasta las obras de construcción de una gran planta logística que la multinacional VGP está levantando entre las carreteras R5 y M-506. Se trata de un equipamiento de 50.000 metros cuadrados que con una inversión de 30 millones de euros, creará cerca de 300 empleos directos.

Desde el Ayuntamiento han destacado que ésta es una de las inversiones privadas que este 2021 dejará en la ciudad más de 60 millones de euros. «Todo ello en un momento en el que es fundamental este tipo de acciones para generar riqueza y empleo. Estamos preparados para afrontar la recuperación económica, una vez superada la sanitaria”, ha señalado el Alcalde Javier Ayala.

La ministra, por su parte, ha hecho referencia al Plan de Recuperación estatal que destinará a la industria más de 4.000 millones de euros y que incluye fondos europeos. Es precisamente, el acceso a estos fondos de lo que han hablado el alcalde y la ministra en su encuentro con los empresarios.

Entre las empresas internacionales que comenzarán a sentarse en Fuenlabrada a lo largo del año figuran, además de la mencionada, el proyecto denominado ‘Triangulo Norte’, que incluye un parque comercial y una residencia universitaria en las proximidades de la calle Oasis, un nuevo proyecto empresarial en las instalaciones de la antigua fábrica de Coca Cola o el centro que Tesla ha abierto en la ciudad recientemente.