Flotar y desaparecer es el título de la exposición fotográfica de la chilena residente en Madrid, Paloma Villalobos, una artista visual de arte contemporáneo cuyo trabajo ha viajado por Italia, Australia, China, Alemania o México, que a partir de este jueves, 29 de abril, y hasta el 6 de junio, podrá verse en CEART de Fuenlabrada. Puede visitarse de jueves a domingo entre las 17 y las 21 horas.

A través de su muestra la autora presenta al público una selección de imágenes en blanco y negro de témpanos e icebergs en la Antártida, que se desprenden de enormes glaciares milenarios y flotan a la deriva por el mar.

25 fotografías que pueden verse en el CEART de Fuenlabrada desde el 29 de abril al 6 de junio

En su trabajo,  la artista propone una reflexión sobre una biodiversidad tan salvaje como frágil, hermosa y amenazada por la catástrofe ecosocial y acerca de la necesidad del cambio en los modos de producir, consumir y convivir.

Son 25 fotografías que reflejan el pensamiento ecológico de la autora, la cultura visual y los desastres socionaturales. Mediante estos paisajes alterados y devastados, la artista evoca el abandono y la supervivencia.

Además de su obra creativa, Paloma Villalobos ha llevado a cabo trabajos como investigadora que ha publicado en diferentes medios sobre los fenómenos que alteran la naturaleza muchas veces provocados por el comportamiento humano.