La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha reunido este jueves junto a empresarios, y allí ha advertido que la región “se rebelará ante los intentos de subir los impuestos a los madrileños”.

Asimismo ha defendido el “modelo fiscal” de su Gobierno ante “los ataques de algunos presidentes autonómicos”, como recientemente ha hecho el socialista Ximo Puig, en contra de la población de Madrid. “El empresario valenciano o asturiano estará pensando, bájeme a mí también los impuestos” ha señalado Ayuso.

En el encuentro, organizado por KREAB, han participado directores y consejeros delegados de cerca de una veintena de empresas como OHL, Enegás, Netflix, Repsol o Google. A estas se suman Diageo, Vantage Towers, Haya Real Estate, Glovo, Deliveroo, L’Oréal España, Takeda, AstraZeneca, MÁSMÓVIL, Merck y Sequirus. También ha estado presente el consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Javier Fernández Lasquetty.

“El empresario valenciano o asturiano estará pensando, bájeme a mí también los impuestos”

Díaz Ayuso ha criticado que el Gobierno presidido por Pedro Sánchez permita estos ataques de CCAA que “deterioran la imagen de España en el extranjero y ponen en riesgo la inversión extranjera”. En ese sentido, la presidenta madrileña ha asegurado que “defenderá su modelo en todas las partes que sea necesario”.

Los empresarios le han trasladado, por su parte, la inquietud ante la falta de información y transparencia del Gobierno central en relación a los criterios de distribución de los fondos europeos, y le han mostrado igualmente su preocupación ante los intentos de atentar contra la autonomía fiscal de la Comunidad de Madrid.

Los empresarios trasladan su inquietud ante la falta de información y transparencia del Gobierno central en el reparto de fondos europeos

“Nosotros demostramos que la única forma de mantener el estado de bienestar, el modelo de convivencia y los derechos que nos hemos dado en España es poder pagarlo. Y eso solo se consigue con un crecimiento económico que permita progresar a una clase media que aspira a ser cada vez más próspera”, ha apuntado.

EL ÉXITO DE MADRID

La presidenta de Madrid ha recordado que los madrileños representan el 14% de la población española; el 17% de los afiliados a la Seguridad Social; el 20% del Producto Interior Bruto; el 50% de las grandes empresas; y el 75% de la inversión extranjera en nuestro país.

“No es posible un sistema económico próspero sin un modelo político estable, responsable y sensible con las necesidades de empresarios y ciudadanos, como no hay modelo político de éxito posible sin una economía capaz de sufragar los gastos que el estado de bienestar supone”, ha señalado Ayuso.

Y así ha sentenciado que “la Comunidad de Madrid es referente económico nacional, y lo va a seguir siendo durante los próximos años. Porque aplicamos fórmulas que sabemos que funcionan y no nos dejamos llevar por la corrección política, el consenso ni otras recetas cuyo resultado es la dejación de funciones y la decadencia”.