La presidenta de la Comunidad de Madrid y del PP madrileño, Isabel Díaz Ayuso, cree que «Pedro Sanchez está mintiendo a la nación y ya tiene un pacto con Puigdemont», alertando que ahora todo lo que sea «para mantener el poder a toda costa».

«Pedro Sánchez va a aprovechar agosto con España de vacaciones para asegurarse el poder a toda costa y cerrar sus pactos a espaldas de los españoles», ha expresado la líder de los populares madrileños, tras la reunión de la Junta Directiva Regional del PP.

«Nunca en democracia un perdedor se había apoyado en delincuentes y enemigos de España para ser presidente del Gobierno», ha añadido Ayuso, que ha insistido en que «Zapatero y Sánchez buscan que el Partido Popular no vuelva a gobernar nunca, al precio que sea», con el objetivo de «pervertir el orden constitucional y hacerlo, encima, por la puerta de atrás».

APOYA A FEIJÓO EN LA INVESTIDURA

Por otro lado, Ayuso considera que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, está «en su derecho» de intentar formar gobierno aunque ha afirmado que «no hay que pactar con el desastre».

«Entiendo que el presidente está en su legítimo derecho y así está en todos los reglamentos. Nada le impide buscar alternativas al proyecto de destrucción de España que se avecina en manos de Pedro Sánchez», ha afirmado la dirigente madrileña.

Sin embargo, Ayuso ha matizado que «con el desastre no hay que pactar» y ha subrayado que este PSOE no es «el que muchos recuerdan de otras décadas. Va a ser francamente difícil conseguir al apoyo del PSOE en nada», ha señalado.

A ello, ha añadido que en el PSOE «muchos no han estado a la altura» porque han estado «mintiendo». «Creo que no todo el mundo dentro del PSOE hoy está a la altura», ha subrayado, aunque ha matizado que hay socialistas que sí lo están y que es momento de que «alcen la voz».

«NO SOMOS PODEMITAS»

Asimismo, la presidenta madrileña ha agradecido este miércoles a la expresidenta regional, Esperanza Aguirre sus palabras, después de que sugiriera que el futuro de su partido pasa por Ayuso, pero descarta que ella vaya a dar el paso a nivel nacional. «Esto no funciona así».

«No somos un partido que funciona así, no somos podemitas. Somos un partido de principios. La persona que el jueves era idónea para presidir España, lo sigue siendo. Es una cuestión de lealtad a España, respeto a las instituciones y la voluntad de los españoles en las urnas», ha defendido.

Ayuso considera, de esta forma, que Feijóo «por supuesto» tendría que ser el candidato del PP en caso de repetición electoral, porque sería «un sinsentido no hacerlo de esta manera». Además, ha añadido que «nadie preveía» estos resultados, pero hay que «pelear cada día y estar a la altura dando confianza a los españoles».