La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha ofrecido los servicio del Hosipital Enfermera Isabel Zendal a las comunidades autónomas que lo necesiten. “Quiero ofrecer el Isabel Zendal que tanto critican, que han ido a ver y que tienen el cuajo de decir que no hay medios, cuando lo que están haciendo algunos de sus ha llegados es robar y boicotear el hospital”, ha dicho en el Pleno de la Asamblea de Madrid, a preguntas de Podemos y Más Madrid.

Durante la Sesión de Control al Gobierno, la portavoz de Unidas Podemos-IU, Isa Serra, le ha preguntado a la presidenta cómo está afrontando la situación del Covid y considera que “vive en una realidad paralela”.

“No puede ser lo que están haciendo con los profesionales sanitarios. Les chantajean, les presionan y se inventan una campaña para desprestigiar a los sanitarios diciendo que están saboteando el Zendal. Los que están saboteando la sanidad pública son ustedes”, le ha recriminado la portavoz de Podemos, condenada a 19 meses de prisión e inhabilitada para ejercer la política por agredir a la Policía.

Ayuso ha reconocido que es “lógico que el personal sanitario y funcionarios de servicios públicos estén cansados porque se está en mitad de una nueva ola” y ha mostrado su apoyo a los profesionales “en este momento tan difícil”.

En cuanto a lo sucedido en el Hospital Zendal, que ya está en conocimiento de la Policía, la presidenta autonómica ha tachado de “vergüenza nacional” lo que ocurre en este hospital “y lo está viendo todo el mundo”. “Es impresentable lo que están haciendo con estos sabotajes. Si la Policía encuentra quién está detrás ustedes dirán que es un montaje policial, porque están en la farándula y no en ayudar”, ha lanzado a Unidas Podemos.

La presidenta ha relatado que los hurtos, las roturas de puertas o de interruptores justamente aparecen en “los medios afines” a los grupos de izquierda. “Ustedes viven de lo público y van a seguir destrozando lo público porque lo necesitan”, ha zanjado.