La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha pedido la dimisión de la ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, por, a su parecer, mentir, utilizar su poder y señalar a Andalucía para avisar a Madrid.

“La ministra Montero debe dimitir y antes devolvernos lo que nos adeuda que no es poco”, ha señalado la dirigente madrileña en su cuenta de Twitter. Además, en su intervención este lunes en ‘Trece’ la jefa del Ejecutivo autonómico hizo hincapié en que todo lo que hace “no es a vuela pluma” sino que está “perfectamente orquestado para amenazar, para señalar a las comunidades”.

Además, la acusó de mentir por avisar que no podía devolverles el dinero que les adeuda porque había un informe de la Abogacía del Estado que se lo impedía y luego decir que sí “cuando se acercaban las urnas”. Para Ayuso, es todo un “despropósito” y por ello no puede seguir al frente de la Administración.

“UN ABSOLUTO DESPROPÓSITO”

Por su parte, el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha declarado que no teme que el Gobierno central intervenga a Madrid a no ser que quiera “ponerse el mundo por montera” y empezar a “intervenir cuentas de forma discrecional sin ningún tipo de criterio”.

A su parecer, el Gobierno de Sánchez está “obsesionado” con este tipo de gobiernos, “que a día de hoy están funcionando”. “A la primera de cambio y de una forma absolutamente discrecional y sin prácticamente ningún tipo de justificación más allá de su obsesión política ha decidido intervenir las cuentas de Andalucía precisamente alegando un incumplimiento en la ejecución de un presupuestos que había tenía que ejecutar ella misma -la ministra María Jesús Montero- cuando era consejera”, ha remarcado.

Para Aguado, esto es “un absoluto despropósito y una declaración evidente de intenciones. No comparte que se intervengan autonomías que cumplen y que están comprometidas con la estabilidad presupuestaria y con las reformas.