La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha abierto el nuevo curso político del PP de Madrid este viernes en Alcalá de Henares, con un mitin de precampaña donde ha reivindicado su continuismo por la «libertad» y se rebela contra «los abusos y los totalitarismos».

Con una Plaza de Cervantes abarrotada de simpatizantes, Ayuso ha estado arropada por su líder, Alberto Núñez Feijoó, y por todo su partido. Ha trasladado que ya son 16 los candidatos elegidos de forma oficial, por el momento, entre ellos, la candidata del PP de Alcalá, Judith Piquet.

«Inauguramos este curso político y lo hacemos en esta ciudad, cuna de Cervantes, patrimonio de la Humanidad, y de hacerlo con la suerte de saber que contamos con la futura alcaldesa de esta ciudad universal que es un gran activo del partido: comprometida, seria, honrada y querida por los vecinos», ha destacado Ayuso.

Asimismo, la líder popular ha alertado que «el Gobierno y la izquierda ya están preparando un nuevo 15-M para generar tensión, de cara a las elecciones de mayo». De este modo ha apuntado que «fijaos como después de tantos años de mala gestión y desastre para España, dicen que van a salir a la calle».

Finalmente, Ayuso ha afeado a organizaciones sindicales, «cómplices dormidos» y «colectivos subvencionados», que «no van a protestar por el Gobierno», sino que «ya están preparando nuevas acampadas porque nos conviene la gestión», aludiendo a la frase que Zapatero le dijo a Iñaki Gabilondo antes de unas elecciones fuera de micrófono.