Daniel Salardón da instrucciones durante un tiempo muerto (foto: Femenino Alcorcón)

No le está resultando nada sencillo al Itesal Femenino Alcorcón su estreno en la Liga Femenina 2, algo que en cierto modo era relativamente previsible teniendo en cuenta su condición de recién ascendido y que el calendario inicial deparaba enfrentamientos ante varios rivales llamados a luchar por la fase de ascenso. Uno de ellos era el Ausarta Barakaldo, que acabó imponiéndose en La Canaleja por 66-74 pese a la seria oposición de las alfareras, que ofrecieron una prometedora imagen en la jornada inaugural y solo cedieron en el último y decisivo cuarto (14-21).

Sin embargo, la derrota de este pasado fin de semana ante el Baloncesto Sevilla sí dejó sensaciones más preocupantes, más que nada porque el conjunto sevillano a priori figuraba entre los adversarios con los que se podía competir de tú a tú. Y se hizo durante los tres primeros cuartos, pero unos pésimos diez minutos finales se tradujeron en un parcial en contra de 28-10 que derivó en el abultado marcador final (75-56).

En ambos casos, al colectivo dirigido Daniel Salardón se le han hecho demasiado largos los partidos y ha sido en el tramo final cuando los rivales han decantado la balanza de su lado, si bien la lectura es mucho más negativa en el caso del segundo, tal y como admite el director deportivo del club alcorconero, Javier Santamarta, en declaraciones a Al Cabo de la Calle. “Estuvimos lejos de nuestra mejor versión frente a un rival con el que a priori se podía competir y por eso estamos un poco fastidiados, ya que nos dejó un mal sabor de boca”, reconoce.

«EL CLUB NO TIENE DUDA Y EL PROYECTO ESTÁ IGUAL DE SÓLIDO»

Pese a que los resultados no han estado quizá a la altura de las expectativas, sobre todo en lo referente al segundo duelo, Santamarta sostiene que “sabíamos que no iba a ser nada fácil. Somos un debutante”, recuerda, “y ganar en esta categoría está muy caro”, dicho lo cual asegura que “el club no tiene ninguna duda y el proyecto está igual de sólido que hace 15 días. Lo que tenemos son ganas de revertir esta situación y de estrenar el casillero de victorias en la categoría”, algo que está convencido de que ayudará a cambiar el panorama.

Una de las posibles causas de este adverso arranque liguero tiene que ver con los problemas físicos de alguna que otra jugadora con mucho peso específico en el proyecto. Es el caso sobre todo de Nikola Kovacikova, que arrastra problemas en un talón desde la pretemporada y su presencia en los dos primeros compromisos ha sido prácticamente testimonial pese a estar llamada a ser una de las referentes del proyecto. También Paula García acusó problemas que le impidieron rendir a su mejor nivel en Sevilla, si bien en su caso se confía en que pueda estar plenamente restablecida con vistas al próximo encuentro.

Y es que el conjunto alfarero sigue inmerso en un calendario de lo más exigente, ya que este sábado (La Canaleja, 19:30 horas) recibe al Domusa Teknik ISB de Azkotia, y a continuación afrontará dos desplazamientos consecutivos para medirse a NBF Castelló y Força Lleida, tres potentes contrincantes que a buen seguro pondrán a prueba la capacidad de reacción del Itesal Femenino Alcorcón.