Después de intensas negociaciones, el Carplus Fuenlabrada ha concretado este viernes el fichaje de Keanu Pinder, pívot australiano de 27 años de edad y 2,06 de altura que ha firmado contrato hasta final de temporada. La operación estaba encauzada desde hacía varios días, pero ha sido ahora cuando se han terminado de limar los últimos flecos pendientes. Pinder viajará con el equipo a Manresa, donde el ‘Fuenla’ afronta este sábado un duelo decisivo por la permanencia.

Pinder llega al equipo fuenlabreño procedente de los Cairns Taipans de la NBL australiana, equipo con el que ha promediado este curso unos destacados 17,2 puntos y 9,1 rebotes por encuentro.

De hecho, el nuevo fichaje del Carplus Fuenlabrada ha sido nombrado por segunda temporada consecutiva jugador con más progresión de la máxima competición de su país. En la actualidad es el segundo máximo reboteador, cuarto en valoración y duodécimo en anotación de la liga en Australia.

Tras formarse en Estados Unidos en la universidad de Arizona, inició su carrera profesional en el Legia de Varsovia para a continuación volver a su Australia natal donde no ha parado de crecer en su rendimiento, primero con los Adelaida 36ers y luego con los Cairns Taipans. Un rendimiento que le ha llevado también a ser convocado por la selección nacional australiana.