Jugadoras y técnicos celebran el triunfo ante Al-Qázeres (foto: Manu Márquez)

Dicen que siempre que llueve, escampa, y en el caso del Innova-tsn Leganés ese aserto se antoja una realidad como la vida misma. Tras encadenar tres triunfos consecutivos en su estreno en la Liga Femenina Challenge, los problemas físicos de Aminata Sangaré, Laura Nicholls y Cristina Soriano -todas ellas jugadoras interiores- pasaron una costosa factura al equipo pepinero, que sufrió nada menos que cuatro derrotas seguidas.

Sin embargo, la situación se ha reconducido coincidiendo con la vuelta de las tres a las canchas de juego y el colectivo de César Aneas ha ganado los dos últimos compromisos ante Lima Horta (62-66) y Al-Qázeres (75-70), lo que le ha permitido frenar su descendente trayectoria.

Frente al conjunto extremeño destacó especialmente el rendimiento de Alba Sánchez, la jugadora más destacada con diferencia en el bando pepinero gracias a sus 22 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias para 22 créditos de valoración. Este domingo a las 12:00 horas toca visitar en Mallorca al Azul marino, 11º clasificado con 4 victorias y 5 derrotas.