Laura García lanza a canasta durante un partido (foto: Manu Márquez)

Que el Innova-tsn Leganés partía a priori como uno de los principales aspirantes al ascenso en la temporada de su estreno en Liga Femenina Challenge, segunda máxima categoría a nivel nacional, era algo difícilmente discutible. Lo que ocurre es que esa presunta candidatura a recuperar un puesto en la Liga Endesa hay que ratificarla luego sobre la cancha.

Y lo cierto es que el conjunto pepinero lo está haciendo con creces en estos primeros compases de la competición. Las de César Aneas cuentan por triunfos los tres compromisos que han disputado hasta la fecha, dos de ellos en calidad de visitantes, y desde el primer momento se han situado en las posiciones de privilegio de la clasificación.

Pese a haber disputado un partido menos que sus rivales más directos, ya que su partido de la primera jornada ante el Talenom Boet Mataró fue aplazado hasta el próximo 3 de diciembre, el Innova-tsn Leganés marcha quinto en la tabla al término de la cuarta jornada con un balance de 3-0. Por delante solo aparecen Recoletas Zamora y Oses Construcción Ardoi, los únicos que lo han ganado todo (4-0), así como Estepona y Al-Cazeres (3-1).

El colectivo leganense arrancó con un laborioso triunfo en la cancha del Unicaja Mijas (62-71). A continuación se impuso en su estreno como local al Picken Claret por un holgado 74-58 cimentado en el segundo y tercer cuartos. Por último, el segundo triunfo a domicilio llegó frente a otro rival valenciano, el Paterna NB, que acabó sucumbiendo por 57-68 en un duelo controlado en todo momento por el Leganés, que este sábado recibe en el pabellón Europa al Joventut de Badalona con el objetivo de refrendar estas buenas sensaciones.

NOMBRES PROPIOS

Dentro del buen tono general del equipo está llamando poderosamente la atención el rendimiento de Laura García, la jugadora más valorada hasta el momento (14,6 créditos por partido) gracias a los 12 puntos, 3,6 rebotes y 3,6 asistencias que promedia. También Aminata Sangaré está firmando unos números fantásticos en este arranque (12,3 puntos y 7,6 rebotes) que la llevaron incluso a ser MVP de la tercera jornada.

Mención aparte merecen las prestaciones de Laura Nicholls después de dos años alejada de las canchas. Pese a estar en pleno proceso de puesta a punto y adaptación a su nuevo equipo, la internacional cántabra está rayando a un magnífico nivel y promedia 8,6 puntos y 3,6 rebotes que se traducen en 14 créditos de valoración por partido.