Jugadoras del Itesal Femenino Alcorcón y el Ponce Valladolid tras su amistoso (foto: Femenino Alcorcón)

Se acerca la hora de la verdad para el Itesal Femenino Alcorcón, que este sábado día 7 disputará el primer partido de su historia en la Liga Femenina 2. Será, además, delante de sus incondicionales en el pabellón de La Canaleja a partir de las 19:30 horas y desde el club se trabaja a destajo con vistas a tan especial ocasión.

Enfrente estará en esta primera jornada de la competición el potente HBG Ausarta Barakaldo, un adversario que a buen seguro pondrá a prueba la capacidad del colectivo que dirige Daniel Salardón.

El conjunto alfarero llega a la cita con las buenas sensaciones que dejó este pasado fin de semana su amistoso frente al Ponce Valladolid, otro equipo recién ascendido a la categoría de bronce si bien militará en el otro grupo. El Itesal se impuso por 80-65 firmando buenos minutos y apuntalando su puesta a punto de cara al inicio de la competición oficial.

Las alcorconeras han quedado encuadradas en el grupo B de la Liga Femenina 2 y competirán frente a equipos procedentes de Cataluña, Comunidad Valenciana, País Vasco, Navarra, Andalucía, La Rioja y Aragón.