ACB Photo/ Fran Martínez

Necesitaba el Montakit Fuenlabrada una dosis de autoestima para levantar la cabeza y la encontró en un momento especialmente propicio, el siempre apasionante derbi ante Estudiantes (93-85). Los duelos ante el conjunto colegial en el Fernando Martín se han convertido de un tiempo a esta parte en un bálsamo para los fuenlabreños, que tras una pobre pretemporada, una desastrosa Supercopa y un inquietante arranque de Liga Endesa lograron una victoria de esas que ejercen como reconstituyente en momentos de bajón anímico.

Además, el triunfo coincidió con la más que notable aportación de dos jugadores como Tomás Bellas (14 puntos y 6 asistencias) y Pierre Gillet (8 puntos y 3 rebotes) que aún no habían debutado en el campeonato liguero por problemas físicos, si bien la actuación más descollante la protagonizó Vyacheslav Bobrov, que con sus 19 puntos y 8 rebotes se fue hasta los 23 créditos de valoración.

Buenas noticias, pues, para el cuerpo técnico, que tiene a todo el personal disponible -incluidos Richotti y Sikiras que no jugaron ante Estudiantes por decisión técnica- de cara a otra cita de armas tomar, la que tendrá lugar este próximo domingo a las 12.30 horas en el Wizink Center frente al Real Madrid . Y es que el actual líder de la competición infligió a los fuenlabreños una escandalosa derrota (116-61) en las semifinales de la pasada Supercopa. De ahí que el ‘Fuenla’ se haya conjurado para ofrecer una imagen bien distinta a la de entonces.

ÉXITO DEL VÍDEO PROMOCIONAL #PARADISFRUTAR

Por otro lado, destacar el éxito del vídeo promocional que con el hashtag #ParaDisfrutar difundió el departamento de comunicación y marketing del club fuenlabreño en los días previos a la visita del Estudiantes. Un vídeo elaborado con Occam Agencia Digital en el que colaboraron los jugadores y técnicos del equipo y que recibió multitud de elogios por su originalidad y espontaneidad.