ACB Photo/P. Largo

La derrota del pasado domingo ante el Real Betis Coosur ha complicado aún más la situación del Montakit Fuenlabrada, que cerró la primera vuelta de la Liga Endesa en la 17ª y penúltima posición de la tabla con un balance de cuatro triunfos y trece derrotas, si bien lo peor es que sus últimos ocho compromisos los ha perdido y los dos más recientes (ante Tenerife y Betis) ofreciendo posiblemente su peor versión del curso.

Y para complicar un poco más la coyuntura, los de Jota Cuspinera reciben este domingo al Barça, segundo clasificado (13 victorias y 4 derrotas), que visita el Fernando Martín comandado por Niko Mirotic, el jugador más valorado de la competición con un promedio de 25,6 créditos gracias, entre otras cosas, a sus 20,9 puntos y 5,9 rebotes por encuentro.

Panorama complicado, pues, el que se les presenta a los fuenlabreños, que en cualquier caso tratarán de dar la sorpresa ante el conjunto azulgrana a sabiendas de que en esta segunda vuelta cada partido será prácticamente una final. Los siguientes rivales del ‘Fuenla’ antes del parón copero serán UCAM Murcia (fuera), Herbalife Gran Canaria (en casa) y Joventut de Badalona (fuera).