Imagen de un tiempo muerto del Getafe BSR durante un partido de la pasada temporada (foto: Getafe BSR)

El Getafe BSR avanza con paso firme en la configuración de su nuevo proyecto tras el reciente ascenso a la División de Honor de baloncesto en silla. El club getafense ha apostado decididamente por la continuidad y en las últimas fecha ha confirmado la renovación de hasta siete integrantes de la plantilla del pasado curso, además del entrenador, Álvaro González ‘Poli’.

De este modo, Lucía Soria, Carlos Lalanda, Ismael Peralta, David Tirado, Samuel Pariente, Sindy Ramos y Daniel Parra seguirán formando parte de la escuadra getafense en su retorno a la máxima categoría. También se negocia la continuidad de Josema Conde.

Por lo que respecta al cuerpo técnico, y además de la renovación de Álvaro González como primer entrenador, también se ha concretado la incorporación de los exjugadores Yeray Muñoz, que ejercerá como segundo técnico, y Álvaro Calvo, que será delegado. Carlos Medina se desliga de la entidad por motivos personales.

EL PRIMER REFUERZO

En lo que a los refuerzos se refiere, el primer fichaje confirmado para el nuevo curso es el de Rodrigo Pérez, internacional colombiano que llega procedente del Cludemi Almería. Se trata de un punto 4 exterior que posee una gran habilidad para el tiro a media y larga distancia y cuya destacada capacidad de trabajo y entrega en la cancha fortalecerá la intensidad defensiva del equipo.

El nuevo jugador del Getafe BSR atesora una dilatada experiencia en la División de Honor al haber formado parte de equipos como Mideba Extremadura, Fundación Aliados Valladolid, FDI Las Rozas y AMIVEL Málaga, además de defender en numerosas ocasiones a la selección absoluta de Colombia.