Quentin Hillsman (foto: cuse.com)

Pocas horas después de comunicar la desvinculación de Antonio Pernas, el Ynsadiet Leganés ha anunciado este miércoles la contratación del entrenador estadounidense Quentin Hillsman para dirigir al equipo leganense en la temporada de su estreno en Liga Femenina Endesa.

La noticia supone un bombazo en toda regla, ya que hablamos del mítico ‘Coach Q’ -apodo con el que se le conoce en su país-, considerado uno de los mejores técnicos del baloncesto femenino norteamericano y que durante nada menos que 15 años lideró el crecimiento de la Universidad de Syracuse.

Hillsman tiene previsto llegar este viernes a Leganés y ponerse de inmediato a dirigir a su nuevo equipo, cuyo estreno liguero en la máxima categoría está previsto para el próximo día 25 ante Casademont Zaragoza, por lo que dispondrá de apenas tres semanas para preparar el inicio de la competición oficial.

“Venir a entrenar a España, a una competición como la Liga Endesa y en un equipo modesto pero ambicioso como el Baloncesto Leganés supone un nuevo desafío en mi carrera”

El nuevo entrenador jefe del Ynsadiet Leganés, que está considerado un gran motivador y tuvo varias experiencias profesionales en cuerpos técnicos de selecciones europeas asegura que “venir a entrenar a España, a una competición como la Liga Endesa y en un equipo modesto pero ambicioso como el Baloncesto Leganés supone un nuevo desafío en mi carrera. Siempre soñé con venir a entrenar a Europa”, admite, “así que estoy deseando empezar con este reto”.

Por su parte, el presidente del club leganense, José Jacinto Ramos, considera que “contar con el ‘Coach Q’ es un privilegio para el club. Esperamos empezar esta nueva etapa en la Liga Endesa con un entrenador de primer nivel internacional que nos ayudará a seguir dando pasos para competir con los mejores”.