Acción durante un partido del primer equipo masculino de BM Getasur (foto: Getasur)

El primer equipo masculino de Balonmano Getasur logró una victoria agónica en la visita de Madrid Base Villaverde al polideportivo Rafael Vargas (21-22). De nuevo, la defensa y la actuación de José Lázaro en portería (46%) fueron clave para conseguir dos puntos por los que tuvieron que pelear hasta el final.

El choque comenzó con buenas sensaciones para los locales, que consiguieron las primeras ventajas del encuentro. Sin embargo, antes del descanso, Villaverde avanzaba por delante en el marcador, con un margen de tres goles a su favor (8-11) en el paso por vestuarios. Ya en la segunda mitad, el partido continuó por los mismos derroteros, con los primeros minutos dominados ligeramente por Villaverde antes de que Getasur le diera la vuelta y llegase a distanciarse hasta por cuatro goles de su rival cuando el partido se acercaba a su final.

Parecía que todo estaba a favor de los locales, pero un parcial en contra de 1-6 forzado por varias pérdidas de balón consecutivas de Getasur dejaba el cierre abierto a falta de medio minuto para el desenlace. El técnico de Villaverde pidió tiempo muerto para organizar la última jugada que le diera los dos puntos cuando el electrónico marcaba 21-21. A pesar de que los rojillos dispusieron de dos lanzamientos claros a su favor, Lázaro cerró la persiana con una doble parada que daba una oportunidad de oro para los suyos.

Sergio Ambite solicitó un nuevo tiempo muerto tras el que Andoni Ventura le dio el triunfo a su equipo con un lanzamiento exterior que entraba por la escuadra a pase de Raúl Blasco. Ventura, con cuatro dianas, solo fue superado en la anotación por el propio Blasco (6) y por Álvaro Vicario (5).

Con esta victoria, Getasur se coloca en la tercera posición de la Segunda Nacional cuando ya se ha enfrentado al resto de los primeros cinco clasificados en esta primera vuelta. Este domingo 3 (13 horas) deberá verse las caras precisamente con el sexto, Alcobendas, en el Pabellón de los Sueños. Un equipo que llega de caer frente a Móstoles (30-25), pero que cuenta con varios jugadores de enorme calidad y que alternan entre la Segunda Nacional y la División de Honor Plata.

A su vez, el primer equipo femenino recibe este sábado 2 (19:30 horas) a Iplacea en su segundo derbi madrileño de la temporada en División de Honor Plata. Octavo contra noveno, los dos puntos serán importantes para poner tierra de por medio con la zona baja de la tabla.

LAS VETERANAS MARCHAN LÍDERES

Una de las novedades de esta temporada en el Club Balonmano Getasur es la participación en la primera edición de la Liga Madrileña de Veteranas. Tras varios torneos amistosos disputados el pasado curso, el equipo de veteranas del club azul se estrena este año en competición oficial y, hasta el momento, cuenta sus partidos por victorias, lo que le coloca como líder en solitario en la clasificación.

El equipo dirigido por Pedro Moreno arrancó la competición imponiéndose en casa a Sanse (26-18) y este fin de semana ha hecho lo propio con Móstoles (22-9). La próxima jornada tendrá lugar el fin de semana del 17 de diciembre con el derbi ante Leganés en el primer duelo como visitante de las getafenses, que cuentan en su plantilla con numerosas jugadoras con experiencia en División de Honor y en División de Honor Plata.