Foto: Sacristán

A la quinta fue la vencida para el primer equipo femenino del Balonmano Getasur, que por fin pudo estrenar su casillero de puntos. Lo hizo además en el escenario quizá menos propicio a priori para ello, ya que fue en la cancha del Balonmano Sanse, líder del grupo D de la División de Honor Plata, al firmar un más que meritorio empate (23-23).

El excelente resultado cosechado por el Getasur en el pabellón Valvanera tuvo mucho que ver con su sobresaliente trabajo defensivo y la portentosa actuación en ataque de la juvenil Inoa Lucio, que cada jornada que pasa consolida su candidatura a jugadora revelación de la categoría de plata del balonmano femenino nacional.

No en vano, la joven jugadora getafense consiguió nada menos que diez goles y es ya la segunda máxima realizadora del grupo con 43 goles, si bien presenta el mejor promedio goleador (8,6 tantos por partido) al haber disputado el Getasur un partido menos por el aplazamiento de su duelo ante Fuengirola.

La otra gran protagonista fue la guardameta Andrea Viña, que completó un gran encuentro con paradas de verdadero mérito en los momentos más comprometidos para su equipo, que como decimos ofreció con diferencia su mejor perfil defensivo en lo que va de temporada dejando en 23 goles al líder, cuyo promedio hasta la fecha superaba la treintena.

Con este punto el Getasur deja atrás al Balonmano Villaverde, colista en solitario, y se sitúa a un punto del UCAM Murcia y el Benidorm. Las de Pedro Moreno no jugarán este fin de semana, ya que su partido ante el Bolaños ha sido aplazado hasta el 21 de noviembre, pero la siguiente semana tendrán que afrontar un doble compromiso a domicilio ante Universidad de Granada y Adesal Córdoba.