Dura prueba para el primer equipo femenino de Getasur este domingo 20 (12 horas) en La Alhóndiga. Las de Pedro Moreno reciben al cuarto clasificado del Grupo D, Ikersa Urci Almería, en el inicio del puerto de categoría especial en el que se convierte su calendario a partir de ahora, en el que deberán enfrentarse a equipos como Sanse (9º), +Ventosas Leganés (8º), Itea Córdoba (3º), Soliss Pozuelo (1º) y en el que sus únicos duelos contra rivales directos por la permanencia, Deza (12º) y Universidad de Granada (14º), tendrán lugar a domicilio.

El partido de ida entre ambos equipos, sin embargo, no mostró una diferencia amplia en el marcador y, pese a que las indálicas marcharon siempre por delante en el electrónico, nunca consiguieron romper el partido con diferencias amplias. Jugadoras como Sara Hernández, siempre decisiva en sus encuentros contra Getasur (11) y Ana Hernández (6) fueron clave para que los esfuerzos de Rebeca Castilla (5), María González o Virginia Jiménez (4 cada una) no dieran frutos en forma de remontada. Sin embargo, la máxima goleadora en lo que va de liga de las andaluzas es Marta Ontiveros, con 127 goles para una media de 7,06 por partido.

UN FINAL DE INFARTO

Getasur llega a este encuentro tras conseguir un punto en Parla en un duelo de infarto que no se decidió hasta los últimos compases, cuando Getasur perdió un balón y las locales dispusieron de una última posesión que no consiguieron transformar en lanzamiento para dejar los dos puntos en el Javier Castillejo.

Las azules, por su parte, habían conseguido rentas de hasta cuatro goles a su favor a lo largo del partido y se habían marchado al descanso con tres de margen (8-11), pero la grada y el equipo locales apretaron para intentar hacerse con el partido e incluso llegaron a dominar por un gol el marcador durante unos instantes antes de que se estableciera el empate final. María Abellán, con cinco goles, fue la máxima anotadora de Getasur.