El primer equipo femenino de Getasur no pudo imponerse en la visita a La Alhóndiga de un Montequinto Ciudad de Dos Hermanas que se ha convertido en uno de los conjuntos más en forma de la División de Honor Plata. Las sevillanas, segundas del Grupo D, acumulan ya una racha de cinco victorias consecutivas y solo han caído en uno de sus siete compromisos, frente al líder, Adesal Córdoba.

Más allá de las cordobesas, Getasur es uno de los rivales que más dificultades ha puesto a Montequinto en estas siete jornadas. A pesar de que Bea Castilla puso por delante a las locales en el arranque, el 1-0 fue el único margen a favor de las getafenses en el choque. Antes del minuto 2, los goles de Fátima Varela y Ariadna Vázquez, quien terminó siendo clave con once dianas, ya habían colocado por delante al equipo andaluz, que no tuvo que volver a remontar.

Pero tampoco logró Montequinto un margen amplio en ningún momento. Durante la primera parte, Getasur incluso logró poner las tablas en varias ocasiones, antes de que el descanso llegase con 12-16. En la segunda mitad, el mayor margen llegaría en el minuto 8, cuando seis goles separaron a las andaluzas de las madrileñas. Punto a partir del cual las de Rebeca Castilla volvieron a apretar los dientes para acercarse, aunque sin premio. El cierre llegó con 29-31 en un partido en el que Sara Bustos volvió a liderar la anotación getafense, con siete goles, seguida por los cinco de Patricia Caballero y Ana Gallego.

ESTE SÁBADO VISITA A SOLÚCAR

Con este resultado, Getasur queda noveno antes de enfrentarse a Solúcar, penúltimo, el próximo sábado 11 a las 19:30 en el pabellón Príncipe de Asturias. Este equipo sevillano solo ha conseguido una victoria en lo que va de liga, en la jornada inaugural ante Deza (26-24). Desde entonces, ha acumulado cinco derrotas consecutivas, todas ellas por cuatro o más goles.

Unos resultados en los que no han conseguido sacar partido de la segunda máxima anotadora del Grupo D, Clara Robayo, que promedia 7,5 dianas por encuentro. En cambio, a nivel colectivo el equipo andaluz ha mostrado dificultades para encontrar la red rival, pues es el equipo que menos anota, con 21,5 por choque (frente a los 29,86 de Getasur).

En portería propia sus datos mejoran, pues tres equipos reciben más que ellas (29 por partido). En comparación, Getasur sigue ganando en la comparación (28 por partido). Las getafenses tratarán de hacer valer esta superioridad estadística sobre el cuarenta por veinte para conseguir su tercera victoria de la temporada.