Getasur no pudo Ciudad Imperial en el estreno liguero (foto: BM Getasur)

Getasur afronta este domingo (12:00 horas) la visita a Deza Córdoba tras su tropiezo de la primera jornada ante Ciudad Imperial. También el conjunto andaluz inició el campeonato con derrota, en su caso por un ajustado 26-24 en casa de Solúcar. Las cordobesas finalizaron la temporada pasada en la undécima posición, si bien cada uno de los partidos contra Getasur se saldó con un vencedor, con el local quedándose siempre los dos puntos. En La Alhóndiga, las madrileñas se impusieron 26-20, mientras que en su desplazamiento a la capital Omeya se vieron superadas por cuatro goles (29-25).

La máxima goleadora de Deza la pasada campaña fue Sara Rubio Polinaro, con 127 goles para una media de 4,92 por choque. A pesar de que la primera línea renovó con el equipo granate, no pudo participar en la jornada inaugural contra las sevillanas. Una baja que, en caso de mantenerse este domingo, sin duda sería un añadido de dificultad para las andaluzas frente a un Getasur con ganas de resarcirse tras su tropiezo ante Ciudad Imperial.

Y es que el conjunto getafense se vio sorprendido en La Alhóndiga por un rival que no se rindió a pesar de las ventajas locales en la segunda mitad y que supo aprovechar los errores azules para llevarse los dos puntos a Toledo (27-31).

El choque no comenzó de la mejor manera para el equipo de Rebeca Castilla, que veía como las visitantes iban adquiriendo ventajas desde el arranque que las getafenses no conseguían voltear. El descanso llegó sin que Getasur consiguiese marchar por delante en el electrónico en ningún momento.

El paso por vestuarios sentó bien al equipo madrileño que, en el arranque de la segunda mitad, consiguió un parcial de 5-0 para pasar del 15-18 con el que había cerrado el primer acto a un 20-18 antes del minuto seis, gracias a la responsabilidad compartida en la anotación de Sara Bustos, María Abellán, Ana Gallego, Irene Peña y Andrea León. Sandra Díaz ayudaba desde la portería y daba la sensación de que Getasur controlaba el encuentro a medida que avanzaban los minutos.

ATASCO OFENSIVO

Sin embargo una fase de casi diez minutos de atasco ofensivo, en la que se sucedieron pérdidas de balón y lanzamientos errados daba aire al equipo castellanomanchego, que pasaba de un 26-23 en contra a un 26-29 a favor. Una racha que marcó el desenlace del encuentro cuando restaban seis minutos para el final. El tiempo muerto de Castilla sirvió para frenar ligeramente la sangría, si bien apenas se logró un gol más en la portería toledana. Sandra Díaz se mantenía sólida en la meta local, con varias paradas que impidieron una sangría mayor, pero la falta de aportación en ataque impidió darle la vuelta a un duelo en el que Getasur solo marcó un gol (Sara Bustos) en los últimos doce minutos.

Ana Gallego, con siete goles, Andrea León y María Abellán, con cinco goles cada una, fueron las máximas anotadoras azules en una Alhóndiga que se llenó para ver a sus jugadoras en el inicio de la campaña.