Miles de personas se han congregado este domingo en la plaza de Felipe II de Madrid para rechazar la posible amnistía a los golpistas catalanes, como peaje del PSOE y Sumar para hacer presidente a Pedro Sánchez.
Convocados por el PP, han acudido en torno a 60.000 personas, según los organizadores, 40.000 según Delegación del Gobierno, donde Alberto Núñez Feijóo se ha sentido arropado a escasas horas de intentar ser investido presidente del Gobierno, tras ganar las elecciones del 23-J y ser nombrado por el Rey como candidato.
El propio Feijóo ha intervenido en un acto, junto a los expresidentes del Gobierno, José María Aznar y Mariano Rajoy. También lo han hecho la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida.
Aznar ha llamado a los ciudadanos a «alzar la voz» frente a la «humillación» que pretende perpetrar Pedro Sánchez. Rajoy, por su parte, ha sostenido que la amnistía «no cabe en la Constitución», y que supondría «el paso a otro Régimen».
Mientras tanto, Ayuso ha asegurado que los españoles «ya no tragan más» con la «corruptela independentista» y ha criticado que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, «premie a los traidores mientras se olvida de la España fiel». Por su parte, Almeida ha criticado la «ambición desmedida de Sánchez», a lo que ha añadido que «desde Cataluña hasta Andalucía, desde Castilla-La Mancha hasta Baleares, desde el País Vasco hasta Canarias, somos todos iguales y los seguiremos siendo».
El acto ha sido emitido, finalmente, por Telemadrid, pese a que el PSOE de Juan Lobato había intentado que no se hiciera.