El primer equipo femenino de Getasur cayó derrotado en la visita a La Alhóndiga de un Core Global Parla muy motivado, lo que le ayudó a hacerse con los dos puntos (17-21). El conjunto getafense volvió a mostrarse sobresaliente en defensa, con una Lucía Páez muy acertada en la portería. Sin embargo, la cruz del equipo apareció en ataque. A pesar de generar numerosas ocasiones de lanzamiento, la falta de definición de estas hizo imposible que la victoria se quedase en casa.

La buena actuación de dos exjugadoras azules como Jessica Almoril y Nerea Muñoz (ambas con cuatro goles) fue fundamental en el desarrollo del encuentro, si bien la mejor jugadora visitante fue la guardameta Andrea Montero que, con una enorme seguridad en la portería y una buena capacidad para sacar los contraataques, ayudó a que Parla encontrara por la vía rápida las opciones de batir a Getasur que no lograba en ataque posicional.

El partido comenzó con mucha igualdad entre los dos contendientes, que fueron alternándose como líderes en el marcador durante toda la primera mitad. María Abellán era la primera en anotar, mientras que Jessica Almoril abría la cuenta de las parleñas al contraataque, una herramienta en la que fue especialmente efectiva durante varias fases del partido. Pérdidas de balón por malos pases al pivote y lanzamientos desacertados permitían correr a las visitantes.

En ataque posicional, sin embargo, la defensa de Getasur apenas dejaba opciones a Parla, que se veía obligado a lanzar en situaciones forzadas, que Páez detenía en la mayoría de las ocasiones. Por su parte, Inoa Lucio se unía a las goleadoras getafenses. La extremo derecha finalizó el choque como máxima anotadora por segunda semana consecutiva, esta vez con seis dianas. Ambos equipos siguieron tratándose de tú a tú durante toda la primera parte, para llegar al descanso una ventaja para Parla de dos goles (7-9).

En el arranque de la segunda mitad, una acción terminaría por dar el impulso decisivo a las de Sergio Cordero. Antes del minuto cinco del segundo acto, la exjugadora de Getasur Sara Correa salía a chocar ante una penetración de María Abellán, hasta ese momento la mayor amenaza ofensiva local en la primera línea. En lugar de controlar a la atacante o de chocar contra el brazo, el impacto de Correa se produjo, de forma contundente, de forma directa contra el rostro de Abellán, dejándola tendida en el suelo. Abellán no pudo levantarse por su propio pie y tuvo que abandonar el pabellón inmovilizada. La acción no fue sancionada por la pareja arbitral.

A partir de ese momento, la distancia en el marcador se amplió hasta el 17-21 definitivo. La defensa local mitigaba acometidas parleñas, pero la ausencia de soluciones en ataque terminó por decantar el partido.

Respecto de la situación de Abellán, tras pasarse el resto del domingo en observación, ha sido dada de alta con un esguince cervical que le afectó a numerosos grupos musculares. La lateral, que se mantiene como máxima anotadora azul en lo que va de temporada con 29 goles, tratará de recuperarse lo antes posible para retornar a la competición.

VISITA CLAVE AL UNIVERSIDAD DE GRANADA

Tras la derrota contra Parla, Getasur afronta un desplazamiento clave este domingo 14 (18 horas) con su visita al Universidad de Granada. Las nazaríes marchan actualmente en la decimocuarta posición del Grupo D de la División de Honor Plata femenina, con un solo punto tras cuatro partidos disputados, fruto del empate cosechado contra Madrid Base Villaverde (22-22). El resto de sus compromisos se han saldado con amplias derrotas, ante UCAM Murcia (34-17), Sanse (18-34) y Vino Doña Berenguela Bolaños (26-33). Las universitarias tienen sus dos primeras jornadas aún por jugar tras suspensiones fruto de la COVID-19.