Desde este viernes y hasta el domingo 3 de septiembre se celebra en Valencia la quinta edición del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Balonmano Playa, el tercero en el que participan las categorías cadete e infantil, además de la juvenil. En él, Getasur nutrirá a las selecciones madrileñas con dieciséis deportistas, además de tres entrenadores, lo que le convierte en el segundo club de la región con más participantes, solo por detrás de Sanse (dieciocho jugadores y jugadoras y tres técnicos).

El equipo con más presencia getafense es el juvenil femenino, seleccionado por Elena Navarro y con la presencia en la banda de Sandra Díaz, ambas jugadoras del primer equipo de Getasur. Las juveniles, que esta temporada se han proclamado, además de campeonas de la Liga de Madrid, campeonas de la Copa de España y subcampeonas del Arena 1000 de Cádiz, estarán representadas en el combinado madrileño a través de siete jugadoras: Marta Salido, Alba González, Andrea Díez, Elena Navarro, Lucía Sampedro, Nuria Puebla y Ainhoa Donderis.

El cadete femenino será el segundo equipo con más representantes getafenses, con cuatro, Alexandra Cazan, Irene Díaz, María Fernández y Natalia Roldán, seguidas del infantil femenino, con tres: María Arnay, Natalia Sampedro y Andrea Losada. Este equipo, además, cuenta con Jorge Moreno como seleccionador, entrenador a su vez de los equipos infantil femenino y cadete masculino del club. Por último, en las categorías masculinas, la representación getafense estará protagonizada por Víctor Ruiz en los juveniles y Carlos Manzanaro en los infantiles.

Este será el CESA con mayor representación de Getasur en la historia de la competición, muestra de la apuesta realizada por parte del club en la modalidad de balonmano playa y en el trabajo con la cantera.