El 24, 25 y 26 de noviembre se celebrará la campaña solidaria ‘Gran Recogida 2023’ de Banco de Alimentos en la Comunidad de Madrid. Es la actividad más importante de captación que lleva a cabo la ONG en todo el año y se desarrolla a las puertas de los supermercados de la región.
Para el desarrollo de la campaña es imprescindible la labor de los voluntarios y por ello la ONG pide voluntarios. Participar es tan fácil como dedicar cuatro horas para informar a los clientes en los supermercados que recogen las donaciones. El objetivo es conseguir el equivalente a tres millones de kilos para distribuir alimentos en cestas básicas a 150.000 personas cada día en toda la comunidad a través de 550 entidades.
Este año, la Fundación Banco de Alimentos de Madrid se encuentra en un contexto difícil por el importante incremento del precio de los alimentos y por la finalización del Programa del Fondo Europeo de Ayuda a las Personas Desfavorecidas.
Ambas situaciones dificultan enormemente su labor y pueden poner en riesgo la seguridad alimentaria que proporcionan a las personas que atienden.
Por ello, Banco de Alimentos solicita la ayuda de voluntarios. Desde la asociación aseguran que son necesarios 9.000, pero todavía faltan 3.000 voluntarios. Para completar el desarrollo de la campaña, desde la ONG ponen a disposición de los interesados este enlace.