El Ayuntamiento de Getafe está instalando 12 nuevas marquesinas de autobús en la ciudad, en los barrios de Sector III; El Bercial; Los Molinos; Buenavista; Centro; Juan de la Cierva y El Rosón. Así, se han diseñado accesos fáciles a las paradas, accesibles para todo tipo de usuarios, sobre todo los que necesitan silla de ruedas o tienen algún tipo de movilidad reducida.

De esta manera, se han eliminado obstáculos de acceso, así como para la subida y la bajada del vehículo. Se proporciona una localización óptima de embarque para personas con movilidad reducida, así como un punto fijo de detención óptimo de los vehículos en las paradas de autobuses diseñadas. Del mismo modo, los usuarios del transporte público, podrán usar estos nuevos espacios para protegerse de las inclemencias meteorológicas, como las últimas soportadas.

Se ha diseñado también un bordillo para procurar buena accesibilidad entre en el vehículo y la parada, de tal forma que la distancia entre ambos sea la mínima para proporcionar la mayor seguridad, y que la altura de la parada sea la misma que la altura del piso del autobús. Del mismo modo, se da la mejor solución para las rampas de acceso al vehículo para las personas con silla de ruedas y carritos de niño.