Miles de españoles se manifiestan en Madrid contra los acuerdos de Pedro Sánchez (Foto: Roberto Resino)

Miles de personas han vuelto a manifestarse este sábado, 18 de noviembre, en la madrileña plaza de Cibeles, en defensa de la Constitución, la igualdad entre españoles, la separación de poderes y contra la amnistía a golpistas y malversadores para que el PSOE de Pedro Sánchez siga gobernando. Una plaza abarrotada de gente, así como las calles adyacentes, en una concentración que ha transcurrido con normalidad, donde los manifestantes portaban banderas de España y la Unión Europea.

La marcha estaba convocada por más de un centenar de asociaciones de la sociedad civil, bajo el lema ‘No en mi nombre: ni amnistía, ni autodeterminación, ¡por la libertad, la unidad y la igualdad!’. Han acudido tanto los líderes del PP, Alberto Núñez Feijóo, como el de VOX, Santiago Abascal, así como la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde, José Luis Martínez-Almeida. También los portavoces del PP y VOX de todo el Sur de Madrid, así como los alcaldes.

Durante el acto se han sucedido breves intervenciones del eurodiputado portugués Paulo Rangel, el profesor Félix Ovejero, los escritores Andrés Trapiello, Conchita Martín y Albert Boadella, el periodista venezolano Miguel Henrique Otero y la presidenta de S’ha Acabat!, Júlia Calvert, y el filósofo Fernando Savater que ha cerrado el acto.

Ya ante los medios, Feijóo ha exigido a Sánchez que «no levante muros» entre españoles y, aunque ha alertado de que «las alarmas de la democracia están encendidas», ha pedido a la ciudadanía que «no tenga miedo». Abascal, por su parte, le ha pedido una reunión a Feijóo para «parar el Golpe» a nivel institucional, al tiempo que ha vuelto a animar a la población a seguir manifestándose como hasta ahora.

De hecho este sábado, por decimoquinto día, habrá concentraciones pacíficas en los alrededores a la sede del PSOE en Ferraz, a la espera de que la UIP de la Policía Nacional, al servicio del ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, no cargue con la virulencia de los últimos días.