Los Bomberos de Alcorcón han salvado la vida a un hombre que se encontraba atrapado en unos colectores de la avenida Móstoles, tras las intensas lluvias de este domingo. Por motivos que se desconocen, esta persona se encontraba en un lugar peligroso y requirió la ayuda de los Bomberos de Alcorcón para salir ileso de un suceso que pudo costarle la muerte.

Esta ha sido una de las 17 intervenciones que, hasta la fecha, han tenido que realizar los Bomberos de Alcorcón a consecuencia de la DANA que ha atravesado la ciudad, si bien con menos virulencia que en otros casos. En total, tras la reunión del Gobierno municipal y los servicios de emergencia, se han desplegado tres dotaciones de Bomberos repartidas por la ciudad, 18 voluntarios de Protección Civil en cinco vehículos de apoyo operativo, reforzado por la Policía Municipal y efectivos de Policía Nacional.

“Quiero agradecerles a todos ellos la gran labor que están realizando para que la tormenta afecte lo menos posible a la vida de las vecinas y vecinos de Alcorcón”, ha dicho el concejal de Seguridad de Alcorcón, David López, que participó el domingo en la reunión de urgencia en el Ayuntamiento.

El edil de Ganar Alcorcón-Podemos ha destacado, igualmente, que “estas inundaciones no han supuesto grandes impactos gracias al gran trabajo realizado previamente limpiando los imbornales susceptibles de embalsamiento del municipio”.