Fin al bloqueo en la Empresa Municipal del Suelo de Leganés (EMSULE). PP, ULEG, Más Madrid y Podemos han sacado adelante un acuerdo de mínimos para que la empresa municipal empiece a funcionar esta legislatura, otorgando los poderes necesarios a la nueva Dirección y representantes.

Entre los puntos aprobados se encuentra el realizar una auditoría de la compañía pública desde el año 2007, tal y como pedía Más Madrid. Además, los trabajadores y proveedores recibirán los atrasos adeudados hasta la fecha, mientras que continúan adelante las promociones de viviendas ya iniciadas en el anterior mandato.

«No nos cansaremos de repetirlo. Responsabilidad, diálogo y consenso. Y mucho más en una cuestión tan seria como poner a funcionar la herramienta que tenemos para la política local de vivienda pública, como es EMSULE. Leganés, trabajadoras, proveedores y adjudicatarios lo merecen», ha dicho el portavoz de Más Madrid, Carlos Poblete.

EL ALCALDE CRITICA LA POSTURA DE PSOE Y VOX

Por su parte, el alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, ha criticado la postura de PSOE y VOX, que han votado en contra de las propuestas. «Si la actitud del PSOE es incomprensible puesto que, por un lado, piden soluciones y, por otro, son los primeros en poner palos en las ruedas para impedir que una empresa pública se ponga en marcha; la actitud de VOX es menos entendible todavía», ha dicho Recuenco.