Más Madrid Leganés se ha ofrecido como muleta a PP y ULEG para desbloquear la Empresa Municipal del Suelo (EMSULE), en la reunión del Consejo de Administración que se celebrará el próximo 4 de septiembre.

«EMSULE se encuentra en un estado de bloqueo que cuestiona la viabilidad de las promociones de vivienda pública ya sorteadas por el anterior Gobierno, dejando a sus adjudicatarios en una situación de desprotección e incertidumbre sin precedentes», dicen desde la formación liderada por Carlos Poblete.

«Este bloqueo, además, impide tanto el pago a los proveedores que gestionan las promociones como el ingreso de las nóminas de los trabajadores y trabajadoras de EMSULE. Por esta razón Más Madrid Leganés insta al Gobierno a aceptar tres medidas de transparencias y, de este modo, desbloquear una situación insostenible para la ciudad».

Esos tres requisitos son, concretamente, en «hacer la auditoría desde el año 2007, incluyendo los tres últimos mandatos, tanto del PP como del PSOE». Asimismo, «el compromiso del alcalde para respetar la decisión de la justicia en las querellas interpuestas contra él por el anterior Gobierno» y, finalmente, «la convocatoria periódica de una mesa de vivienda contando tanto con los agentes sociales como con partidos políticos».

El consejero de Más Madrid en EMSULE, Enrique Martín, sostiene que su partido ha venido «a romper con el bloqueo en el que se encuentra esta ciudad durante los últimos ocho años. Venimos a trabajar haciendo una oposición constructiva, a diferencia de otros partidos que ni comen, ni dejan comer».