Borja Galán fue a principios del pasado mes de julio el primer refuerzo del Alcorcón con vistas al presente curso. Petición expresa de Cristóbal Parralo, que le había tenido a sus órdenes en el filial del Deportivo, el jugador madrileño acumula más de una veintena de partidos en la temporada de su estreno en el fútbol profesional. Este martes hacía balance tanto de la trayectoria del equipo como de la suya propia y dejaba entrever su inconformista perfil en conversación con Al Cabo de la Calle.

La competición ha desgranado 30 jornadas y el Alcorcón marcha décimo, a 5 puntos del playoff y con 16 sobre la frontera del descenso ¿está el equipo donde merece?
Al final en el fútbol los resultados te ponen donde te mereces. Después de 30 jornadas ya nada es casualidad y cada equipo está donde tiene que estar.

Lo que pasa es que hace apenas tres meses encabezaban la tabla y la afición se frotaba las manos…
Ya lo dijimos en su momento. Nuestro objetivo era y es la permanencia. Tuvimos la suerte de sacar muchos puntos en el primer tramo de la competición y eso es lo que nos hace estar ahora más tranquilos.

¿Y a que achacan ese atasco de resultados tras un arranque histórico?
Al final esta Segunda división es muy competitiva y cualquier equipo te puede ganar. Todo el mundo se está jugando mucho y cada partido resulta mucho más complicado conforme avanza la competición.

¿Y cuál debería ser el objetivo en los doce compromisos que restan?
Pues el mismo que veníamos diciendo. Quedan siete puntos para llegar a los 50 que pueden marcar la permanencia y una vez que los consigamos si hay tiempo para soñar por qué no vamos a hacerlo.Sabemos que si estamos a nuestro nivel es muy difícil ganarnos, así que lo que tenemos que hacer es intentar recuperar las sensaciones del primer tercio de temporada.

¿Es utópico a estas alturas pensar en el playoff o se puede seguir soñando?
Eso lo tenemos clarísimo. Estamos a cinco puntos, tienen que venir rivales potentes a nuestra casa y cuanto antes sellemos la permanencia antes podremos soñar con otras cosas. Nosotros somos los que más arriba queremos quedar.

En el plano particular acumula más de una veintena de partidos en la temporada de su estreno en Segunda ¿qué balance hace?
Estoy muy contento con mi participación. Es mi primer año en el futbol profesional y están saliendo bastante bien las cosas, así que lo único que puedo esperar es que continúen así.

El pasado verano firmó por dos temporadas con el conjunto alfarero y no sé cómo contempla el futuro a corto plazo.
Bueno, existe una opción de volver al término de esta temporada al Deportivo, que es el que tomará esa decisión o no. En cualquier caso, ahora mismo quedan doce partidos de liga y hay que estar centrados en lo que tenemos que estar, que es en el próximo partido ante el Elche.