El cantante David Bustamante ha pedido disculpas en su cuenta oficial de Facebook a sus seguidores tras suspender a última hora el concierto de las fiestas de Fuenlabrada que estaba previsto para el 15 de septiembre.

“Amigos, hoy por fin he conseguido salir de la cama, lamento mucho no haber podido dar el concierto del pasado fin de semana en las fiestas patronales de Fuenlabrada. Sabéis que me debo a todos vosotros y sois la pieza fundamental de mi vida”, decía el cántabro en un comunicado escueto fechado el 19 de septiembre, cuatro días después.

“Estoy muy disgustado, pero no tengo una salud de hierro. Quiero dar las gracias por la comprensión a los fuenlabreños y a su excelentísimo Ayuntamiento”, remarcaba. Bustamante insistía en que “creí que finalmente podría actuar, pero el destino no me lo hizo posible”, agradeciendo finalmente el apoyo de sus fans.

A pesar de las disculpas, el Ayuntamiento de Fuenlabrada ya dijo que no pagaría “por una actuación que no se produjo”. Y además avanzó estudiar la posibilidad de emprender acciones legales contra el artista “para defender los intereses de la ciudad y la dignidad de las miles de personas que se desplazaron a los campos de fútbol de La Aldehuela” donde estaba prevista la actuación.