La Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda (EMSV) de Getafe ha hecho público este lunes la licitación para finalizar las obras de las 147 viviendas de El Rosón. Unos trabajos que acumulan casi cinco años de retrasos para desesperación de las familias que narraban en Al Cabo de la Calle su drama personal en casi un lustro.

Para acabar con la construcción de estos hogares, cuyas obras se habrían completado un 23% según apuntó la alcaldesa, Sara Hernández, la EMSV ha destinado una cantidad total de 13.705.030,45 de euros. También se ha establecido un plazo de 11 meses para acabar con los trabajos.

El plazo de presentación de ofertas termina el próximo 30 de octubre, con lo que si todo se cumpliera en tiempo y forma, las familias no podrían acceder a sus viviendas adjudicadas desde hace cinco años hasta el 2021.

La situación de hartazgo de los adjudicatarios es evidente, como manifestaron a este periódico parte de los afectados. Y además, este sábado, 28 de septiembre, a las 12.00 horas, las familias perjudicadas por el retraso de las obras han convocado una movilización que partirá desde El Rosón hasta el propio Ayuntamiento de Getafe.