Arroyomolinos sigue la senda de Humanes de Madrid y Getafe, y suspende el lanzamiento de caramelos y el Salud Real durante la Cabalgata de Reyes Magos, que arrancará este 5 de enero a las 18.00 horas, desde la calle Suiza y llegará hasta la glorieta de la Constitución, pasando por la calle Marbella, calle Almería, avda. de las Castañeras, calle Castilla-León y calle Madrid.

“Quiero transmitir a los vecinos la garantía de que se han implementado todos y cada uno de los puntos de la normativa vigente, y que van a disponer de todas las medidas de seguridad”, ha destacado la alcaldesa, Ana Millán, quien ha apelado a “la responsabilidad y a la sensatez para evitar posibles contagios y que sea la Cabalgata segura de todos merecemos, sobre todo nuestros niños. Ilusión pero con precaución”.

Millán ha presentado el dispositivo que coordinará las labores de Policía Local, Protección Civil y efectivos del Consistorio ante este acontecimiento. Un acto, donde ha participado el viceconsejero de Interior y director de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 de la Comunidad de Madrid, Carlos Novillo.

En virtud del protocolo, la mascarilla es obligatoria, y a la hora de ver la Cabalgata se recomienda elegir un sitio seguro y a una distancia prudente, para minimizar la posibilidad de accidentes con los vehículos. Asimismo, se recomienda prestar especial atención a los niños, siendo conveniente llevarlos siempre de la mano, no perderlos de vista y que estén siempre acompañados por un adulto.

Se aconseja también estar pendientes de personas mayores y de aquellas con movilidad reducida, que deben de situarse en zonas amplias, a fin de facilitar una salida rápida en caso de que surja algún imprevisto o situación de emergencia.

Además, se reitera la prohibición de situarse en espacios no autorizados y la de subirse al mobiliario urbano u otros elementos inestables que puedan ser peligrosos y provocar caídas.

Una vez finalizada la Cabalgata, y con el fin de garantizar la seguridad, hay que abandonar el lugar de forma ordenada y siguiendo las indicaciones de la organización. Para cualquier emergencia antes, durante o después del recorrido, hay que contactar con el teléfono 112.