VOX ha denunciado el inminente cierre de la cafetería del polideportivo Los Cantos en Alcorcón, responsabilizando al Gobierno local del despido de doce trabajadores que llevan allí desde hace veinte años.

“Por la mala gestión tanto del PSOE como del PP, estos empleados se han visto afectados, ya que en vez de sacar a concurso esta cafetería en el momento que debieron hacerlo, han ido prorrogando y dando autorizaciones para que estos sigan explotando el bar. Ahora el Ayuntamiento les envía una notificación fechada a 27 de febrero, en la cual avisan a los trabajadores que deben abandonar el recinto y cesar la actividad el día 7 de marzo, con sólo nueve días de antelación, por lo que la cafetería cerrará ese día”, señalan.

Por su parte desde el PP recuerdan que ellos dejaron “preparado el expediente de licitación de dicha concesión pero, tras el cambio de Gobierno, el actual equipo socialcomunista se limitó a renovar la autorización temporal que vence el 7 de marzo”.

En este sentido, los populares apuntan que “no se ha licitado la concesión de la cafetería por lo que, o se renueva la autorización temporal o la cafetería tendrá que cerrar este fin de semana”.

“No hay explicación lógica a lo que sucede con la cafetería de Los Cantos fuera de la ineptitud de un concejal de Deportes y una alcaldesa incapaces de gestionar el Ayuntamiento”, ha explicado Ana Gómez, portavoz del PP de Alcorcón.

REGULARIZAR LA CAFETERÍA

Desde el Ayuntamiento apuntan que “esta cafetería ha sufrido la dejadez del anterior Gobierno de David Pérez”, ya que la “cooperativa de trabajadores que lo gestionaban no estaba abonando el canon que exige la ley”.

Fuentes municipales recuerdan que “la adjudicación finalizaba el 31 de julio y se acordó con los trabajadores la prórroga de dicha adjudicación con el fin de evitar que se vieran perjudicados”.

E insisten en que “una vez se ha finalizado este plazo, se ha dado oportunidad a la cooperativa de volver a acogerse a una prórroga mientras se inicia un nuevo proceso de adjudicación. Sin embargo, esta cooperativa no ha querido acogerse a la misma por lo que el servicio se cerrará hasta que se realice la adjudicación definitiva”.

Además, desde el Ayuntamiento de Alcorcón apuntan que “uno de los requisitos para la próxima empresa adjudicataria es que subrogue la contratación de estos empleados con el fin de que no se queden sin empleo”.

Los trabajadores, por su parte, realizarán una concentración el 9 de marzo de 10.00 a 22.00 horas en la puerta de la cafetería.