La actual concejala de Hacienda, Candelaria Testa, ha presentado su candidatura a las primarias del PSOE de Alcorcón, después de que la alcaldesa, Natalia de Andrés, renunciará a presentarse a las elecciones municipales de 2023.

«He formalizado ante el PSOE-M mi concurrencia al proceso interno de selección de la persona que encabezará la candidatura electoral del PSOE de Alcorcón en las municipales de mayo. Un reto que afronto con responsabilidad e ilusión junto a mis compañeros y compañeras», ha dicho en sus redes sociales.

Testa ya ha recibido el apoyo de sus compañeros de Gobierno y de la propia alcaldesa, condenada a cinco años de inhabilitación para gestionar y administrar bienes ajenos públicos y privados tras la quiebra de EMGIASA. «Enhorabuena por tu decisión, estoy convencida que serás la próxima alcaldesa de Alcorcón. Cuentas con mi apoyo», ha expresado De Andrés.

Testa ha agradecido este apoyo señalando a la alcaldesa como «mi ejemplo y mi referencia; he aprendido de la mejor y hemos pasado de todo juntas. Intentaré, si la militancia así lo quiere, coger el gran testigo que nos legas», rematando con que «has dejado el pabellón muy alto».

Testa no es nueva en estas lides, pues en 2015 pugnó contra la propia Natalia de Andrés en primarias, pero perdió y no fue en las listas del PSOE de Alcorcón. Sin embargo, para 2019 fue recuperada y ocupa desde entonces la cartera de Hacienda.