El candidato del PP a la Alcaldía de Getafe apura las últimas horas de campaña electoral antes de las elecciones municipales del 26 de mayo. Y con él hemos hablado en los días previos a los comicios.

¿Cómo afronta estos últimos días de campaña?
Me presento a alcalde de Getafe con toda la ilusión y la responsabilidad. Mi madre es getafense, así como mis abuelos, bisabuelos y tatarabuelos. Llevo a Getafe en las venas, aquí he formado mi familia y están creciendo mis dos hijos. Ser alcalde de mi ciudad es una de las cosas que más me ilusionan en la vida. Quiero que Getafe sea un referente como ciudad en toda España. Para ello necesita un alcalde que cuide y se preocupe por Getafe, y que recupere el diálogo en el Ayuntamiento y con otras administraciones. Los vecinos pueden estar seguros de que estaré a la altura y seré un alcalde para todos.

¿Qué balance hace de la legislatura?
Han sido cuatro años perdidos. Sara Hernández ha desperdiciado dos años dedicada al PSOE en Madrid, y los otros dos discutiendo con sus socios de investidura y con su propio Gobierno. Una semana antes de las elecciones parece que le han entrado las prisas, pero llega tarde y mal. Ni siquiera ha sido capaz de cumplir con sus promesas, como el polideportivo de San Isidro o la escuela infantil de Los Molinos, entre otros. Por todo esto, me sorprende que la alcaldesa diga que ve a Getafe mejor, porque lo que yo veo y lo que ve cualquier vecino con el que hablo en la calle es que Getafe está más sucio que nunca, es una ciudad insegura –la tercera más insegura de la Comunidad de Madrid según el Ministerio del Interior-, aparcar sigue siendo un drama y nos fríen a impuestos.

Getafe necesita un alcalde que se preocupe por la ciudad y recupere el diálogo en el Ayuntamiento y con otras administraciones

Hablando de balance. ¿Cómo valora la campaña?
Ha sido una campaña muy cercana al vecino y muy positiva, con medidas necesarias y necesidades que nos han transmitido los vecinos. Además de grandes proyectos, también nos hemos fijado en lo cotidiano, en lo que preocupa al ciudadano cuando sale de su casa: el socavón, la falta de alumbrado, las calles sucias, las zonas verdes descuidadas, las cacas de perro por todos los sitios… Nuestro compromiso con Getafe es rotundo, nosotros también nos preocuparemos por el día a día, volveremos a cuidar Getafe como ya lo hicimos cuando gobernamos.

¿Qué grandes medidas destacaría?
De todo nuestro programa destaco las diez propuestas estrella que son grandes avances para la ciudad, como la bajada de impuestos, la prolongación de la línea 3 de Metro desde Villaverde Alto a El Casar, la creación de 2.500 nuevas plazas de aparcamiento, entre ellas el nuevo parking en el Hospital o la recuperación y modernización de los polígonos industriales abandonados, que son los principales generadores de empleo. Me preocupa el Getafe que dejaremos a nuestros hijos, por eso proyectaremos el Getafe del futuro diseñando el nuevo Perales del Río con viviendas para jóvenes. También promocionaremos el deporte base y la recuperación de las instalaciones deportivas, que están descuidadas y sin mantenimiento. Por supuesto, haremos de Getafe la ciudad más limpia del Sur de Madrid, poniendo en marcha todos los recursos materiales y humanos que se necesiten.

¿Confían en el cambio?
Creemos en el cambio, es necesario y urgente. El próximo 26 de mayo se plantean dos opciones: el modelo de avance, de crecimiento, de bajada de impuestos, de vanguardismo, de embellecimiento y recuperación de espacios, que desde el Partido Popular demostramos que se podía hacer; o cuatro años más de estancamiento, de inacción, de falta de proyectos, de suciedad en las calles, de inseguridad, de más impuestos, que es el legado que deja el PSOE de Sara Hernández. A las pruebas me remito.