José Luis Martínez-Almeida es el nuevo alcalde Madrid, y una de las primeras consecuencias es que la exalcaldesa, Manuela Carmena, ha presentado este lunes, 17 de junio, la renuncia a su acta de concejala en el Consistorio de la capital.
Carmena ha llegado andando a las 9.00 horas al registro de la Plaza de la Villa. Lo ha hecho acompañada por su escolta y sin querer hacer declaraciones extensas a los medios. «Yo ya no soy nadie», ha dicho entre sonrisas a los periodistas.
En la Plaza de la Villa ha sido recibida por el secretario del Pleno, Federico López de la Riva, ante quien entregará el acta. Fiel a su costumbre de madrugar, Carmena ha llegado a primera hora de la mañana a presentar formalmente su renuncia.
«No voy a hacer declaraciones, queridos amigos, yo aquí ya no soy nadie. Hoy aquí renuncio», ha declarado a los medios. Carmena ha afirmado sentirse «muy bien» y con un «ya veremos» ha respondido a su futuro.
Carmena ha estado en las dependencias del registro 30 minutos. Después salía del número 4 de la Plaza de la Villa y se detenía unos minutos a hablar con la prensa. «No es despedida, despedida. Nos vamos a seguir encontrando en muchas ocasiones en la vida», decía a los periodistas.
La exalcaldesa ha agradecido la labor de los medios de comunicación porque con ella han sido «muy buenos y siempre cariñosos, siempre además trabajando mucho y esperando». «Gracias a todos», ha remachado.
Fiel a su estilo, Manuela Carmena se ha detenido entre la nube de periodistas, cámaras y fotógrafos para ver las flores de los balcones de la antigua Casa Consistorial de la Plaza de la Villa. «Voy a ver cómo están las flores», explicaba para, a continuación, pedir a los informadores que ya la dejaran tranquilamente para continuar con su «paseíto».
A los pocos minutos de alejarse de la Plaza de la Villa aparecía la número dos de la lista de Más Madrid, Marta Higueras, que ha intercambiado unas palabras con el secretario del Pleno. La candidata que ocupará su lugar su escaño será a número 20 de la lista de Más Madrid, Carolina Pulido.