El CF Fuenlabrada ya carbura. Semana a semana van disipándose las dudas del arranque y la traumática derrota casera ante el Pontevedra sirvió de punto de inflexión para promover una reacción que dura ya cinco jornadas. En ese periodo el conjunto fuenlabreño ha sumado 11 de los 15 puntos en liza, lo que le ha permitido ir escalando posiciones hasta afianzarse en la actual tercera plaza a un solo punto del líder Sanse.

Y la mejoría del colectivo fuenlabreño ha coincidido en el tiempo con la reaparición de Cedric Omoigui, autor de 4 de los 7 últimos goles del ‘Fuenla’ y que este lunes compartía con Al Cabo de la Calle un rato de charla en el que ponía argumentos a la mejoría del equipo. “Ahora ya hay más equilibrio tanto arriba como atrás. Necesitábamos un poco de tiempo porque hubo muchos cambios en el equipo respecto al año pasado, pero ahora ya hay mucha más sintonía y toca ir para arriba”, sostenía.

El joven ariete nigeriano destaca la relevancia que ha tenido en esta buena racha “el entender los conceptos que nos pedía el entrenador y cometer muy pocos fallos. A nivel defensivo el equipo ha dado un plus enorme y si estamos arriba es porque estamos siendo sólidos y comprometidos. Trabajamos muy bien como equipo”, remarcaba, “y eso nos hace estar más cerca de la victoria”.

La mejoría del equipo ha coincidido en el tiempo con su vuelta tras un mes de ausencia por lesión, aunque subraya que “más que ser un talismán se ha tratado de ayudar al equipo en este momento. Con la buena racha estamos sumando todos y yo estoy aportando mi granito de arena en cuanto a goles”. En su día llegó a 17 con el Mallorca B y no descarta acercarse a esa cifra. “Por el camino que voy ojalá que fuese así”,a admitía, “pero al final lo más importante son las victorias del equipo porque de ellas nos beneficiaremos también la gente de arriba”.

Cuestionado por el tercer puesto en la tabla una vez superado el primer tercio de competición, Cedric precisaba que “al final los puntos son los que son y nos merecemos estar donde estamos. Lo importante es que ahora tenemos una confianza enorme en nosotros mismos y eso hace que afrontemos los partidos casi ganando 1-0”, sostenía antes de opinar que “ahora hay una mentalidad nueva”, en referencia al traumático final de temporada del curso pasado, “y hasta que no se llegue a la última jornada no va a haber nada escrito, aunque si seguimos en línea en la que estamos aspiramos absolutamente a todo”.