Foto: CF Fuenlabrada

No es la primera vez en lo que va de curso que el CF Fuenlabrada sueña en voz alta instalado en puestos de ascenso directo a Primera división, pero que permanezca ahí arriba una vez transcurridas las 16 primeras jornadas del campeonato es algo ya más serio y que empieza a desbocar la imaginación de la hinchada azulona, todavía alterada por el recuerdo de lo acontecido el pasado curso.

Los números dicen que el ‘Fuenla’ ha conquistado nada menos que 28 puntos en 16 jornadas y que dispone de otras 26 para sumar los 22 que le restarían para sellar el indisimulado objetivo con el que arrancó el curso, que no era otro que certificar su permanencia en la categoría de plata del fútbol español.

La situación invita, pues, a elevar el listón del desafío y encarar metas mayores, pero ahí está Mere Hermoso para aislar al equipo de la euforia ambiental y mantener los pies en el suelo. “Ojalá vayamos avanzando en la competición como lo venimos haciendo y cada semana sea una sorpresa positiva para nosotros, pero tenemos muy claro cual es el objetivo principal del club”, señala el técnico gaditano en alusión a la permanencia.

“Hay que dar gracias por cada día que pasamos en la categoría, por cada estadio que visitemos o por cada rival que recibamos”, sostiene Mere antes de recomendar a la afición fuenlabreña “que el que venga a nuestro campo lo haga con esa mentalidad” y disfrute del espléndido presente que atraviesan.

DAVID PRIETO, 500 PARTIDOS

Uno de los grandes protagonistas del pasado fin de semana ha sido David Prieto, que ante el Huesca cumplió nada menos que 500 partidos como jugador profesional. El veterano central, de 36 años y que llegó al CF Fuenlabrada el pasado mes de febrero, dice sentirse “muy orgulloso de llegar a esa cifra defendiendo la camiseta del Fuenlabrada y espero seguir haciéndolo durante muchos más partidos”, desea.