Alberto Contador durante una recogida de bicicletas (foto: Fundación Contador)

El proyecto más solidario de la Fundación Contador, ‘Bicis para la vida’, estará presente el próximo miércoles 13 de septiembre en la 17ª etapa de la Vuelta Ciclista a España, que parte desde la localidad asturiana de Ribadesella y tendrá su final en la mítica cima del Angliru. Durante las horas previas al inicio de la etapa, el proyecto ‘Bicis para la vida’, que cuenta con la colaboración de Škoda y la Fundación SEUR, recogerá en la población riosellana todas aquellas bicicletas en desuso que busquen una nueva vida.

De este modo, todas aquellas personas que dispongan de una bicicleta que ya no usan, por el motivo que sea, podrán entregarla en la zona de salida de la etapa, donde estará presente la furgoneta de la Fundación Contador desde las 9:00 horas y hasta poco después del inicio de la etapa, que tendrá su salida lanzada alrededor de las 14:00 horas. Por esta localización pasará durante la jornada el propio Alberto Contador, quien estará siguiendo la carrera para Eurosport.

“Bicis para la Vida es uno de los proyectos más gratificantes que desarrollamos dentro de la Fundación Contador. Gracias al apoyo que hemos recibido de la afición, con sus generosas donaciones, esta iniciativa ha podido crecer mucho. El compromiso de la Fundación Seur y de Škoda, además, ha facilitado que cuente con una mayor capacidad logística y con más facilidad para incrementar el ámbito geográfico de actuación y el de la periodicidad de las entregas”, señala Alberto Contador, presidente y alma máter de su Fundación.