El Grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Leganés y Beatriz Tejero como consejera de EMSULE ha votado en contra de la delegación de poderes del Consejo de Administración, ya que no asumirá la responsabilidad que conlleva la gestión de una empresa municipal sin negociar los términos de la misma.

«Es de trileros querer responsabilizar a la oposición de aquello que no son capaces de hacer desde el Gobierno, y mucho más acusar de hacer una pinza entre VOX y PSOE tal y como ha insinuado el señor Oporto, solo por tratar de ocultar el pacto del Partido Popular con Más Madrid para subir los sueldos del alcalde y el primer teniente de alcalde y aumentar el número y los sueldos de los asesores de gobierno”.», ha dicho la portavoz de VOX, Beatriz Tejero.

Desde el partido defienden que «es completamente falso que el voto en contra de la delegación de poderes paralice la gestión diaria de la empresa». Y es que «ya existe un empleado de la propia empresa que tiene poderes delegados» y «cualquier gestión de la empresa municipal podría llevarse a cabo desde el Consejo de Administración, tal y como lo recoge el artículo 13 de los estatutos de la sociedad donde se dice que: la sociedad será administrada y representada por el Consejo de Administración».

Tejero ha indicado que «s intencionado dar cuenta con un informe donde nos advierten de la responsabilidad de los consejeros por votar en contra de la delegación de poderes, que es un mera opinión (según dice el propio informe) y donde se obvia que la responsabilidad cuando las Administraciones Públicas actúen a través de una entidad de derecho privado, su responsabilidad se exigirá de conformidad a lo que establece el art. 32 y siguientes de la ley 40/2015 de Régimen Jurídico del Sector Público donde se recoge que la responsabilidad es de la propia administración».

AUDITORÍA DESDE 2007

Asimismo, Beatriz Tejero se ha abstenido en el punto de solicitud de la auditoría de los contratos celebrados por EMSULE al ampliar el período desde el 2007 incluyendo el período en el que gobernó el Partido Popular y del que ella misma formó parte, llegando incluso a renunciar de su puesto como consejera de la misma.