Instantes posteriores a la salida de la Ruta del Pavo (foto: Ayto Arroyomolinos)

Arroyomolinos fue el domingo pasado el escenario elegido para el desarrollo de la ‘Ruta del Pavo’, prueba valedera para el Circuito 7 Estrellas de ciclocross. Los 550 deportistas que compitieron en las diferentes modalidades del trofeo tomaron la salida desde el polideportivo de La Dehesa y recorrieron otros municipios del Parque Regional del Curso medio del río Guadarrama, como Moraleja, Serranillos del Valle y Batres.

La ruta larga, de 50 kilómetros, dispuso de un recorrido muy sencillo desde el ámbito técnico. Abundaron, eso sí, los cambios de pendiente y de dirección, que obligaron a los ‘bikers’ a proponer continuos cambios de ritmo, lo que sin duda implicó un desgaste físico adicional. La zona por la que se desarrolló la competición es un lugar de monte bajo y discurrió por campos de cultivo alternados con barbechos, algunos olivares y zonas de explotación ganadera.

La ruta corta, de 38 kilómetros de recorrido, evitó gran parte del terreno más exigente de la distancia larga y resultó más asequible para los participantes a nivel físico y técnico.

La ceremonia de clausura del torneo fue precisamente en el polideportivo de La Dehesa, punto final para todos los competidores, en un evento que contó con la presencia del alcalde de Arroyomolinos, Luis Quiroga.