El Bar Plaza es historia en Getafe. 61 años después de su apertura, este 2 de febrero echaba el cierre uno de los establecimientos más emblemáticos de la ciudad, situado frente al Ayuntamiento, en la plaza de la Constitución.

Parte del local sufrió recientemente un desprendimientos que pudo haber provocado un problema de seguridad. Ante el estado del edificio y la cuantía de la reforma, sus dueños han hecho prevalecer la seguridad y dan por terminada la actividad de un bar querido y reconocido por todos los getafenses.

Su actual dueño, Mario Sacristán, se despedía este domingo con un emotivo mensaje en redes sociales. “Es una parte de mi, de mi familia, de Getafe”. Y daba las gracias “a todos los que a lo largo de estos años nos han acompañado y ayudado, porque ya no es sólo un negocio, se va una parte de todos nosotros”.

Además finalizaba diciendo que “no nos olvidéis, que siempre guardéis una parte de lo que ha sido vuestras vidas, una parte del plaza, que siempre nos recordéis. Muchísimas gracias de verdad a todos por estos años tan maravillosos”.

Este cierre se suma al de otro emblemático establecimiento de Getafe como el kiosko de la calle Madrid con calle Ricardo de la Vega, que durante décadas también fue un icono de la ciudad. Y al de la pizzería heladería Fidenzze, también en la plaza de la Constitución y junto al ya extinto Bar Plaza.