La portavoz de Ciudadanos Fuenlabrada, Patricia de Frutos, ha acusado al Gobierno local “de generar caos” entre los vecinos, que estos días han recibido la factura del IBI en un solo pago. “De hecho, el plazo para solicitar el fraccionamiento en dos pagos ya ha caducado y sólo quedaría la fórmula de repartirlo en seis meses”, ha dicho De Frutos, que ha remarcado que “al haber transcurrido la mitad del 2021 en realidad serán 3 pagos repartidos en los meses que quedan”.

La portavoz naranja señala que “fruto del clamor popular en redes, el PSOE reaccionó con una información chapucera y tardía”. Pese a todo, De Frutos ha querido “animar a los que así lo deseen a solicitar el pago fraccionado y unificar recibos para beneficiarse de la rebaja fiscal antes del 15 de julio”.

Insiste en que “no es la solución, sino más bien la única opción que nos deja un Gobierno que rechazó nuestra propuesta de bonificar con un 5% en el IBI, no con el 2% actual, sin necesidad de unificar todos los recibos”.

Tras volver a pedir “bonificaciones fiscales del sangrante IBI en Fuenlabrada”, Patricia de Frutos ha lamentado que “este Gobierno siga arrastrando los pies en una gestión ineficiente y opaca, esta vez con una desinformación intolerable que ha llevado la incertidumbre a los hogares fuenlabreños y el caos a una OTAF desbordada”.